11/18/2012

MARCELO TORRES - Con Nuevos Socios Para Ir Sembrando el Desierto



MARCELO TORRES es un bajista argentino integrante de distintas formaciones y proyectos como Spinetta & Los Socios del Desierto (1995-2001), Lito Vitale Cuarteto (1988-1993), entre otros. Actualmente es  bajista del Indio Solari.
Sus discos solista son “Constructor de Almas”, “Edad luz” y el ultimo “Átomo”.
Marcelo Torres es un músico dúctil de altísima formación, un artesano del sonido que mezcla sutiles melodías con bases poderosas, a eso le agrega una gran vocación, muchas ganas de investigar y una constante renovación. Y aunque su primera influencia fue Chris Squier, o sea un músico de rock, el bajista de Yes, tuvo un  clic con el jazz y la fusión, con un virtuoso como Stanley Clarke y con las  armonías  de un  Jaco Pastorius.

 Y ayer no fue un sábado más en Rio Cuarto. Porque empezó ya a la tarde, con una Clínica muy enriquecedora a cargo de los músicos de “Marcelo Torres Trío", este está integrado por Marcelo Torres en bajo, el virtuosísimo Abel Rogantini en piano, y Javier Martínez, un batero con todas las luces. Y el sábado siguió a la noche, con la presentación de un concierto magistral en el Teatrino de la Trapalanda, con un lleno total. El evento del ciclo "Estrellante" que laboriosamente promoviera Marcelo Lucero, y es él justamente el encargado, junto a su banda Anímica Lunar, Guille Mena en visuales y Santi Herrera en sonidos, de ir creando los climas y las sensaciones, predisponiendo para una noche plena en vibraciones, muy emotiva, no solo por ser Marcelo Torres el único “Socio” vivo de aquel ya legendario power trío, Spinetta & Los Socios del Desierto, sino porque, con su simpleza y entrega conectó con un público entendido y sabedor de la estatura musical de los protagonistas. Que supo apreciar, hasta las lagrimas incluso, la versión del “Para ir” del Flaco, que Marcelo interpreta cantando solo con su bajo.
El “flaco” nos dejo huérfanos a todos, decía Marcelo Torres, él fue un gran movilizador, no solo de nuestra cultura, sino de nuestras propias capacidades y que es a través de su legado  que debemos proyectarnos, para que todo fluya, como debe ser.
 La Hija Rara del Rock y Marcelo Torres.

No hay comentarios.: